POR UNA CUBA PARA TODOS


Soy una puta cubana que no nació en Cuba pero la ama y desea el final de la tiranía castrista y la libertad total en una patria para todos.

Mi nombre es Puta aunque me llame Armienne y soy una puta inspirada en las hetairas griegas y las cortesanas del Renacimiento. He sido también actriz porno y modelo de desnudos. Me licencié en biología pero preferí seguir de puta.

Las putas somos mujeres que sabemos amar a nuestra patria y tenemos, como todo cubano, el deber de expresarnos para el bien y a favor de nuestra patria.


Mi deseo es contribuir a la liberación de Cuba de la tiranía Castro-fascista que la oprime y que cuando Cuba sea libre las putas seamos reconocidas como trabajadoras y podamos participar sin discriminación en la reconstrucción y la vida del país.

Sueño con una Cuba para todos y para el bien de todos, con democracia y justicia social en la que cada ciudadano disfrute de iguales derechos y deberes sin importar su instrucción, su status social, su credo, su raza, su sexo o su ocupación.

Bienvenidos y mi nombre es...

Puta.



Por una Cuba libre

martes, 22 de marzo de 2011

ESTADO DE GRACIA


RAZONES CIUDADANAS




Nada más llegar a casa, me puse a ver el video "Razones Ciudadanas" y he quedado sumamente impresionada por la validez de los comentarios de los panelistas.



Sentada frente al televisor lo vi directo desde Vimeo y me di el gusto de repetir algunas escenas. Lo he copiado y colocado en otros sitos para darle difusión.

Es una respuesta contundente a "Razones de Cuba", panfleto construido por la policía política y la TV castrista que carece de credibilidad alguna y, más aún, cuando se utiliza el nombre de Cuba para representar a los Castro que, aunque sean en este momento sus señores feudales, no son Cuba ni lo han sido nunca.

En mi opinión se destaca Miriam Celaya al dar una perspectiva muy real y dolorosa de la sociedad cubana y la represión gubernamental, aunque todos los comentaristas lucieron brillantes.

En Twitter Claudia Cadelo invitaba a los voceros de la dictadura a participar en los debates con ellos aunque todos sabemos que no les van a permitir aceptarlo porque los argumentos de Razones Ciudadanas son irrebatibles para un sistema cuya única razón ha sido la imposición y la represión.

Para Celaya la libertad que han adquirido ellos al sentirse libres y expresarse es un “estado de gracia” y así es, nada nos hace mejores que cuando nos liberamos de nosotros mismos, de nuestros miedos, y nos expresamos tal y como somos y pensamos.

Por último, quiero señalar que el título es excelente: Razones Ciudadanas. Los panelistas son ciudadanos, no son Cuba como pretenden los Castro. Yoani, Dimas, Reinaldo, Vallín, Celaya y Valdés son el tipo de ciudadanos que hacen a una patria.

Razones ciudadanas from Yoani Sanchez on Vimeo.


viernes, 11 de marzo de 2011

LIBERADO EL DR. OSCAR ELIAS BISCET

Ayer, jueves 10 de marzo, el preso político cubano, Dr. Oscar Elías Biscet, en una conversación telefónica con el cardenal Ortega Alamino, fue informado de que sería liberado del presidio político al que fue sometido bajo el régimen castrista por la lucha del Dr. Biscet por los derechos humanos y el derecho a la vida.



La liberación de Oscar Elías Biscet es un triunfo de la oposición y del pueblo cubano frente a la tiranía que oprime a la isla de Cuba.



Hombres como Biscet valen más que muchos hombres porque tienen el decoro, los principios, la voluntad y el coraje necesarios para enfrentar a las más horrible de las tiranías.

Por una Cuba libre.

Gracias.

martes, 8 de marzo de 2011

PRESO POLITICO CUBANO EN PELIGRO DE MUERTE

Preso político Néstor Rodríguez Lobaina.




Al igual que Tántalo con su piedra obligado una y otra vez a subir la cuesta, Néstor Rodríguez Lobaina lleva esta ultima detención arbitraria como castigo a su actitud de desobediente civil irreparable.

Desde el 9 de diciembre de 2010, Néstor está encerrado entre asesinos, pederastas y violadores, entre rateros y estafadores, entre hombres que un día perdieron el rumbo de su vida. Esto sin duda es un castigo demasiado cruel para un apersona como mi hermano Néstor. un ser que hace veinte años decidió abandonar los grilletes que le pusieran en la escuela y lanzarse a decirle más de cuatro verdades a los dueños absolutos del poder en Cuba.

Cuando escribo estas líneas Néstor lleva más veinte días en huelga de hambre, alimentado ahora por vía parenteral y bajo la amenaza de irse de este mundo como lo hicieran Boitel y Zapata.

Después de comenzar su período de abstinencia de alimentos lo encerraron en una celda en el Combinado de Prisiones de Guantánamo y le cerraron la llave del agua por varios días según le dijo a su hermano Rolando Rodríguez Lobaina unos días después cuando le autorizaron una breve visita, por eso, cuando le permitieron después ese servicio Néstor cerró filas y se negó entonces a ingerir líquidos.

EL fue detenido de manera arbitraria el 9 de diciembre delante de su hija Dayana de diez años de edad. Lo metieron a la fuerza al carro de policía, lo golpearon, ha dicho la hija. Se lo llevaron a él y la dejaron sola en la calle por eso la pequeña regresa casa llorando y en un estado deplorable.

El día cinco supe por su padre Ramón Rodríguez que a pesar de haber permanecido todos estos meses en la cárcel sin juicio ni acusación formal ya tiene abierto un proceso judicial bajo el número de expediente 31 de 2011 por atentado y lesiones.

El supuesto atentado se refiere a agosto del 2010 cuando su casa en Baracoa fue apedreada por simpatizantes del gobiernos, estudiantes voluntarios y agentes de la policía.

Su residencia fue la destruida por las tropas de asalto. Se lo llevaron a él a su hermano y a tres activistas más hasta encerrarlos en las tenebrosas celdas del cuartel de operaciones del G-2 situado en la ciudad de Guantánamo.

Según dicen los acusadores ‘provocó lesiones a una menor’ pero lo que no han dicho es que la menor ya tiene dieciocho años, es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y su testimonio ahora revela que no estaba en el momento de los hechos si no que “iba pasando” en un ciclo taxi cuando una botella la golpeó.

Por estos hechos espera Néstor un juicio, sin embargo ahí no paran las acusaciones contra él ni ser ‘expedientado’ aún.

Lo acusan de desorden público que él no provocó y lesiones que no causó. Por la primera causa le piden cuatro años y por la segunda uno.

Esta es la petición fiscal. Según el abogado continúa la fase preparatoria pero no tiene el número del expediente.

En la anterior condena de seis años fue salvajemente golpeado por un recluso común de apellido Duvergel, en ex policía que fue instigado por la llamada Seguridad del Estado. Néstor sufrió fractura en la mandíbula y estuvo varios meses ingresado en un hospital alimentándose solo de compuestos líquidos.

Años después Duvergel confesó a la familia de Néstor la verdad ‘que lo había hecho por órdenes y no por voluntad propia.

Néstor Rodríguez Lobaina realiza una huelga de hambre. Solo pide ser liberado ya que se considera inocente.

La familia pide al mundo atención y solidaridad para reclamar la libertad del civilista. Sus hermanos de la oposición estamos advirtiendo que esta puede ser una muerte más en las prisiones de Cuba.

Tomado de: Cruzar las Alambradas un blog desde Cuba por Luis Felipe Rojas.

Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

ESCALADA REPRESIVA EN CUBA




El gobierno castrista, evidentemente asustado por la sublevaciones populares en Egipto, Libia y otros países, está desplegando una intensa campaña represiva contra la oposición en Cuba que no respeta sexo ni status.

Les presento un video del programa televisivo "A Mano Limpia" en el que podemos ver el acto represivo llevado a cabo el pasado domingo contra las Damas de Blanco y un funcionario diplomático de los EEUU.


video

Muchas gracias.